Uno de cada diez emprendimientos tiene éxito ¿Cómo encontrar la idea ganadora?

por Douglas O.
Cómo conseguir el éxito y no morir en el intento

Seguramente te estás preguntado ¿esto es posible? Por supuesto que sí, la formula es sencilla, sé un ser ecléctico, para hacértelo sencillo diremos “aprende de los aciertos y errores de los demás“.

En esta oportunidad te presentaré algunos vídeos que mínimamente tienes que ver para comprender 6 cosas fundamentales

  1. La perceverancia y gestión de nuestras emociones
  2. Aprovechar las oportunidades
  3. Hacer lo máximo con lo mínimo
  4. No ponerte límites
  5. Marca personal
  6. Comunicación no vebal o lo que otros dirían Neuromarketing

La perceverancia y gestión de nuestras emociones

Vamos a empezar ligeros, en este vídeo del super crack Joan Boluda, experto en Marketing Digital, nos presenta una charla muy emociante donde reflexiona sobre la palabra Fracaso. La cultura del fracaso es entendida de manera distinta en EU y España ¿Qué piensas del Fracaso? ¿Eres perseverante con tus proyectos?

¿Porqué tildamos de fracasados a los que fracasan? ¿Porqué esa palabra tiene una connotación tan despectiva? ¿Es realmente necesario fracasar? ¿Se aprende de los fracasos? Vamos a hacer una aproximación optimista a lo que a partir de ahora vamos a llamar “intento”, y veremos algunos ejemplos de fracasos muy exitosos.

La gran meta en la vida es ser feliz, independientemente de lo que signifique para usted la felicidad. Los principales obstáculos para su felicidad son las emociones negativas. Existe una relación directa entre su aceptación de la responsabilidad personal en cuanto a todo lo que le sucede y la eliminación de las emociones negativas. En este módulo aprenderá la relación entre irresponsabilidad y negatividad, y còmo cambiar su mente rápidamente de una orientación negativa a una orientación positiva.

Bueno ¿Qué tan importante es tener una adecuada gestión de nuestras emociones? No sé para tí, pero para mi es una de las cosas más importantes, si no sabemos reconocer el motivo de lo que nos causa envidia, enojo, amor, rencor, etc. Nunca podrás elegir como reaccionar y por ende no sabrás gestionar edecuadamente tus emociones. Toma el control de tu vida, vive conciente.

Daniel Habif es una de esas personas que cuando habla no puedes dejar de escucharlo. En su vídeo “El precio de ser diferente” reconocemos lo complejo que es vivir y que todo depende de tus ganas, tu actitud para cambiar tu vida. El precio de ser diferente es la satisfacción personal de ser y hacer lo que quieres.

Aprovechar las oportunidades

¿Cómo hacer que tu Hobby sea tu negocio? Steff Echegoyen nos explica todo el proceso que tubo que pasar para consolidar su empresa y hacer que su Hobby sea su negocio.

Amparo Nalvarte fue Co-fundadora y CEO de Culqi, startup que vendió a Credicorp. Hoy es Co-fundadora y CEO de B89, un Neobanco y la primera fintech peruana en ser Miembro Principal de Visa

Una mujer con caracter y que consiguió abrirse campo en un sector muy complejo. En esta entrevista toca los siguientes puntos:

  • Su experiencia emprendiendo desde joven
  • Las claves para iniciar un negocio
  • Cómo encontrar el propósito de tu negocio
  • Cómo liderar equipos y contrar
  • Cómo organizarte como CEO
  • Cómo embarcar un proceso de autoconicimiento

Hacer lo máximo con lo mínimo

Anteriormente hemos visto vídeos motivadores, ahora empezaremos con los vídeo un poco más de ejecución.

Por sino conocías a Gastronauta es un influencer mexicano que hizo de comer un negocio. Lo que me gustaría que rescates de aquí es que puedes hacer mucho con poco. Ya luego podrás sacarle provecho, empieza! No hace falta hacerlo perfecto ¿tienes un móvil y una idea? Con eso es suficientes, hay un montón de historias de gente exitosa que empezo con nada, tú también puedes hacerlo.

Este es de los que más me gusta ¿Qué sucede en nuestra mente cuando procrastinamos? En pocas palabras viene un monito a empezar a hacer cosas divertidas.

Tim Urban sabe que la dilación no tiene sentido, pero que nunca ha sido capaz de librarse de su hábito de esperar hasta el último minuto para hacer las cosas. En esta charla divertida y perspicaz, Urban nos lleva en un viaje a través de atracones de YouTube, festines de Wikipedia y vueltas al mundo a través de una pantalla… y nos invita a preguntarnos qué estamos postergando, antes de que se nos acabe el tiempo.

No ponerte límites

Si piensas que no tienes lo suficiente para emprender y tener éxito, permíteme decirte que te equivocas. Pablo Fernandez era una que nació sin ninguna dificultas, un día tubo un accidente que lo dejó en silla de ruedas, sol opodría movir la cabeza y eso no le impidió crear una herramienta que le ayude a tener más autonomía. Descubre su historia en la charla TED que ha dado en Argentina.

Marca personal

A continuación te dejaré un par de personas muy particulares, Vilma Nuñes es una PRO en marketing digital, si no la sigues aún en sus redes sociales donde comparte contenido de alto valor, ya te estás tardando. En cambio TER, es una youtuber que tiene un dontenido bastante divertido, lo que se puede aprender de ella es la espontaneidad con la que se exresa y aún así hay bastante valor en sus contenidos además de entretenernos.

Y para terminar con este punto vamos a poner unas palabras del famoso Steve Jobs. Cuanta razón al decir, todos los puntos se unen al final.

Comunicación no vebal o lo que otros dirían Neuromarketing

Y te dejé la frutilla del pastel para el final. Seguramente habrás escuchado hablar de Neuromarketing, Maricela Gastelú es una experta en Comunicación efectiva, aprende algunos secretos que tiene nuestra mente y como aprevar al máximo de nuestro subconciente.

Todo comunica. Lo que decimos, lo no decimos, lo que publicamos y lo que dejamos de publicar; todo comunica. Premio de la Juventud 2013, Campeona Nacional de Oratoria 2012 y Campeona Internacional de Debate Parlamentario ONU 2009. Maestra en Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España. Doctorante en Comunicación Política. Especialista en Comunicación oral, empresaria, actualmente dirige una consultora internacional especializada en campañas políticas logrando 28 triunfos electorales de 32 procesos en México y el extranjero.

¿Cómo encontrar la idea ganadora?

No será fácil darte la respuesta, pero sí te podemos dar unas pinceladas para que encuentres tu propia respuesta.

Somos de la idea que cada uno se escribe su propia leyenda personal, pero hay algunas aptitudes que debes tener para poder encontrar esa idea ganadora.

La perseverancia, y tener la actitud de nunca darte por vencido es lo que te acercará a un final feliz. SI crees que se te hizo tarde, mira el siguiente video para que entiendas que tarde es cuando estes en una tumba 10 metros bajo tierra.

Artículos relacionados 🤖👇

Deja una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más