Fallece el cantante Diego Verdaguer por dificultades causadas por el Covid-19

por Joyce D.

El artista argentino y nacionalizado mexicano murió a los 70 años, según informó la discográfica Diam Music. Los motivos están relacionados con consecuencias por coronavirus, el cual se contagió en diciembre. “Mi papá hoy dejó su cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, expresó su hija Ana Victoria.

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció a los 70 años luego de padecer consecuencias del contagio de covid-19 que había contraído en diciembre pasado, notificó su compañía discográfica Diam Music. La empresa cerró su carta despedida con una frase emotiva: “Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”.

El cantante argentino, con sangre italiana y nacionalizado mexicano, recibió cálidas palabras de sus seres más cercanos a través de las redes sociales.

Su hija, Ana Victoria, expresó “a todo su público y amigos” en un comunicado de prensa el fallecimiento de Verdaguer:

“Hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, escribió. “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, añadió.  

Horas antes de su deceso, Verdaguer había posteado en su cuenta personal de Twitter una cita de su éxito ‘La Ladrona’, dedicándosela a su esposa Amanda Miguel: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.

Confirmado su fallecimiento, Amanda le respondió con un breve y sentido “siempre te amaré”.

La versión oficial indica que pereció en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sitio donde será cremado, luego de haber estado hospitalizado a finales de 2021 por un cuadro de coronavirus.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento”, aclara el comunicado. También avisa que posteriormente, aunque sin exactitudes temporales, se llevará a cabo un acto público.

Con el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez, nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires. Su carrera artística dio curso a los 17 años con el pseudónimo artístico de Diego Verdaguer tras lanzar su primer sencillo ‘Lejos del amor’.

Ícono en tierras mexicanas, a lo largo de su trayectoria realizó hits como ‘Chiquilla’, ‘Pájaro que comió, voló’, entre otros. Se casó con la artista argentina Amanda Miguel, con quien compartió escenarios y escribió canciones populares como ‘La Ladrona’ o ‘Él me mintió’.

Artículos relacionados 🤖👇

Deja una opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más